La reportera gráfica cacereña de la revista Tiempo , Queca Campillo, expondrá en El Casal Balaguer de Palma de Mallorca, a partir de hoy y hasta el próximo día 28, su muestra fotográfica Mujeres en plural , que recoge 34 retratos de rostros femeninos anónimos y famosos de todo el mundo. Campillo expuso esta muestra en Cáceres en junio.

La presentación de Mujeres en plural tuvo lugar ayer, durante una rueda de prensa a la que asistieron Campillo, la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás y la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig.

La reportera gráfica explicó que estas instantáneas las hizo durante sus viajes profesionales para cubrir conflictos bélicos y viajes oficiales de los presidentes del Gobierno y de la Familia Real española.

"Siempre que he estado en cualquier sitio, me he fijado en las mujeres, porque somos, por decirlo de alguna manera, muy decorativas", argumentó Campillo, que ha recibido durante su carrera profesional el Premio Nacional de Periodismo (1980) y el galardón de la revista ARI a la mejor fotógrafa del año 2001.

La reportera gráfica destacó que una de las fotografías más especiales que incluye la muestra es la de Kumari, la niña diosa viviente de Nepal.

"Vive muy protegida y no puede tener apenas contacto con el exterior. Aproveché un momento en que se asomó a la ventana para hacerle la foto. Es la única imagen que existe de esta niña", contó.

Campillo señaló también que le hubiese gustado incluir las fotografías de las mujeres de los expresidentes del Gobierno, pero indicó que no fue posible, ya que perdió algunas de estas instantáneas tras la desaparición del archivo del diario Pueblo .