Queen volverá a Barcelona el próximo 10 de junio para actuar en el Palau Sant Jordi. La histórica banda ha anunciado este martes la celebración de dos conciertos en España, con Adam Lambert como vocalista, con motivo del 40 aniversario de su disco 'News of the world'. Además del de la capital catalana, el día antes, el 9 de junio, Queen actuará en Madrid, en el WiZink Center (conocido popularmente como Palacio de Deportes). De momento no se conocen más datos como la fecha de apertura de taquillas o los precios de las entradas.

La última vez que Queen ofreció un concierto en España, entonces también con Lambert como vocalista, fue en mayo del 2016, concretamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero hacía 10 años que el grupo no recalaba en Madrid.

Fue en el 2012 cuando Queen y Adam Lambert, voz salida de 'American idol', anunciaron su primera colaboración conjunta, estirando una carrera de más de 40 años que hubo de sobreponerse en 1991 a la trágica pérdida de su mítico cantante, Freddie Mercury.

'News of the world', relanzado el pasado mes de noviembre, fue el sexto álbum de su discografía. Publicado en octubre de 1977, despachó 6 millones de copias en todo el mundo gracias a canciones tan exitosas como 'We will rock you' o 'We are the champions'.