El Centro Jurídico Tomás Moro presentó ayer una querella contra Leo Bassi y el Teatro Alfil, en el que desde el pasado 17 de enero el humorista italiano representa Revelación , un espectáculo que, según los denunciantes, ofende los sentimientos religiosos.

"El contenido de la obra y la intención del intérprete, como viene a reconocer éste durante la representación de la misma, es ofender a todo aquel que tenga creencias religiosas. Tal proceder está penado en el artículo 525.1 del Código Penal con una multa de 8 a 12 meses", explica el Centro Jurídico Tomás Moro en una nota de prensa difundida ayer.

El centro ha pedido a los tribunales que, como medida cautelar, suspendan la representación de la obra.que prevé estar en la cartelera del Alfil hasta el 12 de marzo.

En Revelación , el humorista italiano, que realiza provocadoras críticas sociales o políticas, se sumerge en la contradicción de que en un mundo como el de hoy, tan avanzado científica y técnicamente, proliferen las sectas, los fundamentalismos religiosos y el oscurantismo.