Quince grupos de rock, seis de ellos extremeños, actuarán en el VII Encuentro de Jóvenes contra la Intolerancia Viriatorock 2006, que espera congregar en la localidad pacense de Azuaga a unas cuatro mil personas los próximos 4 y 5 de agosto.

El alcalde de esta localidad, Julio Domínguez, el teniente de alcalde, Juan Carlos Castillo, y el representante de la productora Mosquito Espectáculo, Víctor Guillén, presentaron ayer en Mérida este certamen que se celebrará en la recién rehabilitada plaza de toros del municipio.

Más de trescientos grupos de España e Iberoamérica han presentado maquetas para participar un concurso organizado en el marco de este festival que, según recordó Domínguez, nació hace siete años como un punto de encuentro contra el racismo y la xenofobia y que, edición tras edición, "ha ido subiendo peldaños".

Viriatorock 2006, organizado por el Ayuntamiento y la Mosquito Espectáculo, comenzará el día 4 con entrada gratuita y la participación de seis grupos extremeños, entre ellos los emeritenses Bucéfalo, que presentarán su disco grabado en castúo Nosotros parlamos asina .

Además subirán al escenario los montijanos Sheratán; los cacereños K-tólicos; Línea mortal, que desde Alburquerque presentará su primera trabajo; los placentinos Los Jacobos; los pacenses Darksound; el grupo madrileño Xeru, como representante de la "tercera provincia extremeña", y el portugués Primitive Reason, como apuesta internacional.

Para el sábado día 5, y con el fin de no repetir grupos que ya pasaron por el festival cacereño Extremúsica, la organización ha preparado un cartel con bandas como Poncho-K, El Ultimo Ke Zierre, Habeas Corpus, Landevir, Centinela, Dreamaker y los locales Error Absoluto.

Además, destacó que este año, como novedad, se celebrará un concurso de guitar air entre todos los asistentes.