La banda de rock británica Radiohead ya tiene las ciudades, aunque no las fechas exactas, por las que el próximo verano pasará en su gira europea, que llegará a Barcelona en junio. A través de su renovada página web, www.inrainbows.com, el quinteto de Oxford ha anunciado los meses y las ciudades en las que presentará su esperado séptimo álbum, "In Rainbows", una lista que incluye la capital catalana con un solo concierto.

Liderada por Thom Yorke, Radiohead también actuará en junio en Francia (París y Nimes); en las británicas Londres, Glasgow y Manchester; en la capital irlandesa, Dublín, y en Milán (Italia). En julio aterrizarán en Amsterdam y Berlín, como parte de un tour que también se detendrá en los festivales de verano, con actuaciones confirmadas en los alemanes Hurricane Festival y Southside Festival, en el Festival de Roskilde (Dinamarca) y en el belga de Werchter.

Hace apenas dos meses, Radiohead marcó un hito en la historia de la música rock al anunciar que esta vez serían sus seguidores los que decidirían la cantidad que pagarían por descargar de internet su último disco. Como hicieron durante el pasado año antes de la publicación de "In Rainbows", Radiohead vuelve a envolver de misterio su próxima gira, con informaciones dosificadas con cuentagotas que no revelan aún las fechas ni las salas concretas por las que pasarán.

Formada en 1985, Radiohead ha vendido millones de copias a ambos lados del Atlántico gracias a álbumes como "Pablo Honey" (1993), "Kid A" (2000) o "OK Computer" (1997), considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock.