El cantante José Ramón Márquez Martínez, 'Ramoncín', ha defendido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la herramienta informática Caja Fuerte Virtual por la que cobró de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y ha dicho que de haber vivido en Estados Unidos, se la habría "vendido a Steve Jobs", informaron fuentes jurídicas. "Como vivo en España, se la vendí a la SGAE", ha defendido.

'Ramoncín', que ha declarado durante más de tres horas y media como imputado en la causa en la que se investigan las irregularidades en la filial digital de la gestora de derechos de propiedad, ha abandonado la Audiencia Nacional sin que el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso solicitara la imposición de ninguna medida cautelar. Permanece imputado por los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal y falsedad documental.

A su salida del tribunal ha afirmado ser "una persona honesta, honrada e inocente" y ha denunciado que sus derechos "se han vulnerado durante 21 días", desde que se produjo su imputación. "No tengo nada que ocultar", ha añadido.