"Desmiento oficialmente cualquier rumor de falta de entendimiento, divorcio o repudio". Con esta frase, la reina Rania de Jordania sale al paso de los persistentes rumores sobre su divorcio recogidos por algunos medios de comunicación. En una entrevista que publica este mes la revista Elle , Rania se pronuncia por primera vez sobre el tema y asegura que no tiene ni idea de dónde ha salido la noticia. "Soy una persona con una parcela íntima y ciertas habladurías pueden afectarme", comenta.

La reina jordana, que lleva casada 13 años, explica que Abdalá le aconsejó no dar importancia al rumor. "Prefiero que cuenten que nuestro matrimonio no va bien y que sea falso, a lo inverso", comenta que le dijo el rey. Según la monarca hachemita, su matrimonio está basado "en la confianza y la comprensión", y ha alcanzado "una madurez de pareja" que ella y el rey valoran sinceramente.

Rania, considerada un icono de la moda, también alude las críticas que recibe por parte de los sectores más integristas de su país por vestir de forma occidental. "Puede que algunos desaprueben mi atuendo", reconoce, pero deja claro que ella debe representar a su pueblo de la mejor manera posible y que cuando se viste lo hace con ese objetivo.