El sábado 16 de febrero, a las nueve de la noche (la apertura de puertas es a las 20.30 horas), en Sala Guirigai, ubicada en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, Raúl Rodríguez y su banda presentan su disco La raíz eléctrica. Segundo trabajo en solitario del artista y antropólogo sevillano en el que conviven géneros como el afro-beat, el flamenco, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del voodoo haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana. Un sonido intercultural cuyo vehículo conductor es el baile flamenco.

Desde su publicación, informa Sala Guirigai, su edición libro-disco no ha parado de recibir reconocimientos de la prensa y público, tanto nacional como internacional, destacándolo como uno de los mejores trabajos del pasado 2017. «Un auténtico creador, compositor, investigador, cantante, guitarrista y especialista en un instrumento tan especial, y difícil, como el tres. La raíz eléctrica es una joya en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura», destaca el periodista y crítico Emilio Martínez.

Las entradas cuestan 8 euros y pueden adquirirse en venta anticipada en Librería la Industrial, en Zafra, y Librería del Instituto, Los Santos de Maimona.