De la recuperación de Joan Manuel Serrat no sólo da muestras la buena cara que le están viendo los vecinos en sus ratos de paseo. El cantautor, de 60 años, dará mañana un paso más en su programa de vuelta a la normalidad y ofrecerá una rueda de prensa, a modo de parte médico, tras la intervención de cáncer de vejiga a la que fue sometido el pasado 15 de noviembre.

Serrat recibió el alta hospitalaria el sábado pasado en la Clínica Quirón de Barcelona y se encaminó hacia su domicilio, donde empezó a "hacer vida normal" viendo el Getafe-Bar§a. El autor de Paraules d´amor , que tiene "buen apetito pero sin permitirse excesos", dicen fuentes familiares, fue operado por el urólogo Joan Josep Aguiló, que lo seguirá tratando en esta fase de recuperación. El cantante estuvo 12 días en el hospital, de los que ocho permaneció en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El autor de canciones tan populares como Mediterráneo dio a conocer públicamente su dolencia el pasado 25 de octubre en Madrid, donde ofreció un concierto de su gira de promoción del disco Serrat Sinfónico .