El cantaor Miguel Poveda ofrecerá hoy y mañana el concierto La bien amada en la Alcazaba de Mérida, a las 23.00 horas, dentro de la sección de microconciertos que este año presenta el Festival de Mérida.

Miguel Poveda rinde con La bien amada un homenaje a la figura de la madre y a los primeros recuerdos musicales que siempre están relacionados con los cantes de las madres, tías o abuelas. Por ello, el concierto de la alcazaba incluirá coplas y otras músicas populares que conforman la banda sonora de su infancia.

Además de los conciertos, el cantaor participará el miércoles, 10 de agosto, en los Encuentros con el Público, a las 12:15 horas en la Cripta del Museo Nacional de Arte Romano.

Poveda, nacido en Barcelona y criado en Badalona, empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña y en 1993 inició su carrera profesional tras ganar, entre otros premios la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales y ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat. Ha grabado ocho discos, el último de ellos, Coplas del querer .