El documental y la ficción se dan la mano en Los que quieren matar a Franco , filme que reconstruye los intentos de matar al dictador, todos fallidos debido a los estrictos controles de seguridad que le rodeaban, así como por el carácter idealista y poco profesional de quienes los planificaron.

Pedro Costa y José Ramón Da Cruz se encargan de la dirección de esta película, que está previsto estrenarse en abril o mayo en cines y, más tarde, en televisión y cuyo guión firman Costa, junto a Roberto Cabezas y Antonio Ojeda, quienes hace un año comenzaron a estudiar el libro publicado hace tres décadas por Eliseo Bayo, Los atentados contra Franco , con el fin de reconstruir esas historias.

"Pero en cuanto empezamos a investigar descubrimos que esos atentados no eran ciertos. Como dice Carrillo en una entrevista de la película, nadie hizo nada por matar a Franco . Aunque todos, comunistas, falangistas, y sobre todo anarquistas, se lo plantearon nada más terminar la II Guerra Mundial. También han rebuscado en archivos de España, de Francia, o de la CNT y del NODO para ir reconstruyendo la historia de esos fallidos intentos.