El rector de la Universidad de Granada, Francisco González, ha manifestado su apoyo al poeta y catedrático Luis García Montero, condenado por injuriar a un compañero de departamento, y trata de que "recapacite" sobre su decisión de dejar la cátedra.

García Montero anunció ayer que terminará de impartir las clases de Literatura a sus alumnos de la Facultad de Letras este curso y después pedirá una excedencia, ya que entiende que "no tienen ningún sentido dar clases en una Universidad donde se dicen barbaridades".

El poeta tomó esta decisión después de que el juez Miguel Angel Torres lo condenase al pago de una multa de 1.825 euros y de una indemnización de 3.000 euros por insultar, en un artículo publicado en ´El País´, a su compañero de departamento José Antonio Fortes, a quien calificaba de "tonto indecente" o "perturbado".

En ese artículo, García aseguraba que Fortes sostenía en sus clases que Federico García Lorca "era un fascista y lo mataron los suyos" y que el escritor Francisco Ayala era "un aliado del fascismo".