Durante dos días (mañana y el sábado) el Festival de Teatro Clásico de Mérida ofrecerá a sus espectadores una ópera muy especial. Se trata de Norma, dirigida por Gustavo Tambascio y protagonizada por la portuguesa Elisabete Mateos.

Tambascio, especializado tanto en ópera como en teatro, se estableció en Madrid en 1988 y desde entonces ha dirigido algunos de los principales teatros y eventos culturales del país. Fue el responsable, entre otros importantes montajes, del espectáculo musical El hombre de la Mancha, que estuvo protagonizado por José Sacristán y Paloma San Basilio. Por lo que se refiere a "la voz" de esta ópera, Elisabete Mateos, cuenta con una trayectoria muy dilatada y ha trabajado en varias ocasiones con los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras.

Norma es una ópera de Bellini considerada como el paradigma del bel canto. En la época moderna, y durante muchos años, Montserrat Caballé fue a este personaje lo que Nuria Espert a la Medea del Festival de Teatro Clásico de Mérida.