Dos canales de cine británicos han retirado la película 'Blue Story', un filme que versa la historia sobre una guerra de pandillas en Londres, después de la violencia desatada tras su emisión el sábado en un cine en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Grupos juveniles, algunos armados con machetes, se enfrentaron el sábado por la noche en el multisalas de Star City. Seis de ellos, incluida una niña de 13 años, fueron detenidos y siete policías resultaron heridos.

Tras estos enfrentamientos, el grupo Vue, que opera el centro Star City, ha anunciado que ya no mostrará el largometraje en sus 91 establecimientos en el Reino Unido e Irlanda. Channel Showcase Cinemas hizo lo mismo, eliminando la película del póster. "Debido a incidentes recientes relacionados con la transmisión de la película 'Blue Story', Showcase Cinemas inmediatamente eliminó la película de todos nuestros establecimientos", dijo un portavoz del grupo. "Continuamos discutiendo con el distribuidor la posibilidad de reintroducir la película a su debido tiempo", agregó.

El filme cuenta la historia de dos amigos de diferentes partes de Londres atrapados en una guerra de pandillas. Su autor y director, Andrew Onwubolu, conocido como 'Rapman', dijo en Instagram que esperaba que la retirada de la película no fuera una "condena" del filme. "Es realmente desafortunado que un pequeño grupo de personas pueda estropear todo para todos, 'Blue Story' es una película sobre el amor, no sobre la violencia", dijo. "Rezo para que todos podamos aprender a vivir con amor y tratarnos con tolerancia y respeto", añadió.