La Casa del Rey colgó ayer en su página web seis nuevas fotografías de los Reyes de España. Las últimas imágenes oficiales de Juan Carlos y Sofía se tomaron hace 15 años, cuando aún no habían casado a ninguno de sus hijos. Entonces, el fotógrafo Alberto Schomers inmortalizó a los soberanos. Las nuevas instantáneas, tomadas por D. Virgili, se hicieron la semana pasada en el palacio de la Zarzuela y en las escalinatas del Palacio Real.

En una de las fotos, Sofía posa con un vestido de raso en color vino y un aderezo de joyas de la reina Victoria Eugenia. En la cabeza luce la diadema de perlas con la que fue coronada Reina de España. Se trata de una pieza de Cartier de 1920, en platino, perlas y brillantes de inspiración art-decó y reminiscencias egipcias. Completa el conjunto con unos pendientes de brillantes y perlas, el collar de 37 perlas que Alfonso XII regaló a la reina María Cristina, dos pulseras de brillantes y cuatro broches, uno de ellos con la flor de lis en el hombro izquierdo.

En otra imagen, la Reina aparece sentada en un salón de la Zarzuela con un vestido de gasa verde y azulado a juego con un aderezo de joyas semipreciosas. En otras dos fotos los Reyes posan juntos. En una, el monarca viste un traje de calle y en otra, el uniforme de Capitán general.