El poemario Fluencia y despedida , del extremeño Ricardo Bermejo, ha sido el ganador de la vigésimo primera edición del Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda de Rincón de la Victoria (Málaga), dotado con 3.000 euros. Bermejo, de 53 años, ha obtenido el reconocimiento del jurado, que ha escogido su poemario entre los diferentes trabajos presentados al concurso procedentes de diferentes ciudades españolas.

El presidente del jurado, el catedrático de Lengua y Literatura Española Antonio Garrido Moraga, destacó, durante el anuncio del fallo, el nivel de la obra ganadora, "un poemario de perfecta elaboración, con capacidad para sorprender, que supone un acierto y que magnifica la convocatoria". Bermejo, que nació en Fuente de Cantos (Badajoz) en 1961, reside desde hace años en San Fernando (Cádiz), y tiene más de una quincena de publicaciones y premios en su trayectoria como el Arcipreste de Hita.

El poemario galardonado será publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y el ganador también recibirá una escultura, obra del artista Jaime Pimentel.