El director británico Ridley Scott se encuentra en la provincia de Almería para cerrar las localizaciones definitivas y el plan de rodaje de la película "Exodus", según han informado a Efe fuentes cercanas a la productora.

El cineasta, según adelanta hoy el Diario de Almería, se encuentra en tierras almerienses desde el pasado martes, en una visita de carácter interno y reservado de trabajo, por lo que en principio no está previsto que realice ningún tipo de comparecencia pública.

Mientras, continúan los trabajos en la provincia para atender las necesidades del rodaje de "Exodus".

Mañana se celebrará en El Ejido el último de los "castings" previstos para figurantes, tras los desarrollados ya en Macael, Pechina, Almería y Roquetas de Mar, que han congregado hasta a 10.000 personas en el caso de la capital almeriense.

Ayer mismo se celebró en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería una de estas pruebas, dirigida a niños de entre 1 y 12 años, y a la que se presentaron unos 700 menores, según la Diputación de Almería.

Ridley Scott ha elegido la provincia de Almería para rodar su próxima película, "Éxodus", una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés, que comenzará a filmarse en otoño.

El director hizo una visita en helicóptero en mayo para elegir las localizaciones.

Lugares como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator son algunas de las localizaciones elegidas, que "ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje"

La productora aún no ha confirmado el reparto, cuya selección se está llevando a cabo en Madrid, aunque sí se están buscando en Almería figurantes y mano de obra para trabajar en los decorados.

Para el papel protagonista se ha barajado a Christian Bale, según publicó recientemente la revista especializada Deadline Hollywood.