El anuncio de ayer fue escueto. "Robbie Williams ha sido admitido en un centro de rehabilitación en EEUU por su dependencia a los medicamentos". Y la siguiente frase de la nota, "no habrá más comentarios sobre el asunto", fue más utopía que realidad. El cantante escogió el día de su 33º cumpleaños para empezar a tratar su adicción a unos medicamentos que la modelo Lisa D´Amato (que asegura haber mantenido una relación con él) identifica como antidepresivos.

Aunque el minimalista comunicado no da información sobre cuál ha sido el centro elegido para el tratamiento o cuál será la duración de este, la atención a su ingreso era enorme en EEUU y Gran Bretaña.

En el historial de Williams ya había un tratamiento de desintoxicación anterior. En 1995 fue ingresado, impulsado por la intervención de su amigo Elton John, para tratar sus problemas de excesos con la cocaína y el whisky. Además, el propio Williams ha hablado en el pasado de sus problemas. En un documental sobre el desorden bipolar que la BBC realizó el año pasado, por ejemplo, el cantante contaba su experiencia en la lucha contra la depresión.

Aunque ni un blog ni un tabloide ha conseguido aún la exclusiva de cuál ha sido el centro de tratamiento elegido por Williams, sea el que sea, probablemente, no será la única celebridad ingresada allí. Y es que, últimamente, en EEUU los números de estas clínicas especializadas están en todas las agendas de los representantes de famosos.