El actor estadounidense Robert De Niro abandonó el rodaje de "Edge of Darkness", la cinta dirigida por Martin Campbell, en la que actuaría al lado de Mel Gibson, informó hoy la edición digital de la revista Variety. "A veces las cosas no funcionan, se llaman diferencias creativas", comentó un portavoz del actor a la publicación, que explica que De Niro llegó al set de la película esta semana, cuya grabación comenzó el 18 de agosto en Massachusetts.

El neoyorquino había acordado previamente interpretar a la persona encargada de deshacerse de las pruebas en el asesinato de una joven. Mel Gibson encarna el papel protagonista del filme, el del padre de la víctima, un detective de homicidios del departamento de Policía de Boston que trata de ocultar la vida secreta de su hija, que enlaza con una trama de corrupción política.

En el reparto también aparecen los nombres de Danny Huston, Shawn Roberts y Bojana Novakovic. Los realizadores de la película planean grabar el resto de las escenas en las que no aparece el personaje que iba a interpretar De Niro hasta que contraten a su sustituto. Esta cinta de suspense, cuyo guión corre a cargo de William Monahan ("The Departed"), está basada en una serie de la BBC de 1985 realizada por el propio Campbell.