El parte médico de Rocío Jurado vuelve a ser un misterio desde que, la medianoche del miércoles, la agencia Efe informó de que, según fuentes médicas, la cantante había vuelto a empeorar y que de nuevo había sido trasladada a la UCI. La familia de la artista desmintió ayer que se encontrara en la UCI, aunque admitió que está en "terapia intensiva" y que no ingiere alimentos debido a un "leve retroceso" causado por una "leve pérdida de sangre", informó el programa Gente de TVE-1.

Jurado, que según su entorno permanece consciente y no está monitorizada, continúa ingresada desde hace 36 días en el centro oncológico Anderson de Houston. La cantante, enferma de un cáncer de páncreas, fue operada el pasado 23 de enero de una obturación en una vena del vientre. Posteriormente, sufrió una infección de origen bacteriano que la devolvió a la UCI, de donde salió el pasado 15 de febrero.

Horas antes de la última recaída, las cámaras sorprendieron a José Ortega Cano en el aeropuerto de Houston, adonde acudió para despedir a su hermano. Allí, el diestro se mostraba optimista. "Los ánimos van para arriba", explicó el torero, quien aseguró que Jurado "mejora día a día": "Esperamos volver muy pronto a España". A tenor de las últimas noticias, el regreso aún deberá esperar.