La novela gráfica del extremeño Fermín Solís "Buñuel en el laberinto de las tortugas", en la que aborda la figura del cineasta aragonés Luis Buñuel y el rodaje de su tercer filme, "Las Hurdes, tierra sin pan", se convertirá en una película de animación.

Según ha informado RTVE a través de su página web oficial, bajo la dirección de Salvador Simó y un guión a cargo de Eligio Montero, la película está producida por Sygnatia y Glow, y cuenta con la participación de RTVE y la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y del Centro "Buñuel" de Calanda (Aragón).

La producción comenzará en septiembre de este año y estará lista para su estreno en la primavera de 2018,

El responsable de la película es Manuel Cristóbal, uno de los imprescindibles de la animación española actual que también produjo la premiada adaptación de otra gran novela gráfica, "Arrugas", de Paco Roca, que ganó los premios Goya a la Mejor Película de Animación y al Guión Adaptado, además de numerosos galardones internacionales.

La película será íntegramente producida en España, principalmente en el estudio extremeño de animación Glow y el equipo lo completa Manolo Galiana como director de animación.