Después de varias semanas de rumores, el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, confirmó hoy que la legendaria banda dará en junio cuatro conciertos en España, donde el grupo decepcionó el año pasado al cancelar otras tantas actuaciones. En una rueda de prensa por Internet para presentar la gira europea de los Stones el próximo verano, Jagger precisó que tocarán en Barcelona, San Sebastián, Madrid y El Ejido (Almería) los días 21, 23, 28 y 30 de junio, respectivamente. "Estamos deseando regresar a España. Es un lugar fantástico para actuar", dijo el cantante, al disculparse por las cancelaciones del pasado año.

La gira europea, que lleva el nombre de "Bigger Bang" y consta de 27 conciertos, comenzará el 5 de junio en Werchter (Bélgica) y acabará el 21 de agosto en Londres. Legiones de admiradores españoles se quedaron el año pasado con la miel en los labios y las entradas compradas, aunque se les reembolsó el dinero, después de que la banda suspendiera cuatro conciertos.

Las actuaciones previstas para finales de mayo del 2006 en Madrid y Barcelona se cancelaron por la caída del guitarrista Keith Richards de un cocotero en las islas Fiyi, lo que obligó al ingreso hospitalario del músico por unos dolores de cabeza. De igual manera, los conciertos programados para agosto del pasado año en Valladolid y El Ejido se anularon como consecuencia de una laringitis de Jagger, a quien el médico recomendó el descanso de su voz.