+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS

Rosalía celebró su cumpleaños agradeciendo las nominaciones a los Grammy Latino

Con cinco candidaturas, Rosalía parte como la gran favorita para los Latin Grammy solo por detrás de su compatriota Alejandro Sanz

 

En la edición del 2018, Rosalía se llevó dos Grammy Latinos. - ACADEMIA LATINA GRABACIÓN

EL PERIÓDICO
26/09/2019

La cantante Rosalía celebró su cumpleaños agradeciendo las cinco nominaciones que recibió el martes para la vigésima edición de los premios Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

"Mil gracias a Latin Grammy y a todos por estas nominaciones! Vaya regalo de cumple que me habéis dado", dijo la cantante barcelonesa, que celebró su 26 aniversario, en su cuenta oficial de Twitter.

Rosalía también felicitó a su "hermano" El Guincho, productor y su más fiel colaborador, que también se llevó cinco nominaciones para la gran fiesta de la música latina.

Con cinco candidaturas, Rosalía parte como la gran favorita para los Latin Grammy solo por detrás de su compatriota Alejandro Sanz, que cuenta con ocho menciones.

Por detrás de las dos estrellas españolas se situaron otros aspirantes destacados como el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

Rosalía recibió el mismo número de nominaciones, cinco, en la edición de 2018 de los Latin Grammy y se acabó llevando dos galardones: mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana, ambas por "Malamente".

Las cinco candidaturas del año pasado le llegaron exclusivamente por su éxito "Malamente", ya que era la única canción que había editado en el plazo establecido por la Academia Latina de la Grabación para la 19 edición de los Latin Grammy (1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018).

En cambio, este año ya puede competir en los Latin Grammy con todo su disco "El mal querer", que se publicó en noviembre del año pasado, así como con las canciones que ha editado posteriormente, como "Con altura" o "Aute Cuture".