Rosalía consiguió en la edición de los Grammy Latinos del 2018 los premios a la Mejor Canción Alternativa y a la Mejor Fusión / Interpretación Urbana, ambos por el número Malamente. Premios importantes para una estrella naciente. Pero un año después la artista de Sant Esteve Sesrovires aspira a caza mayor en los galardones: Mejor Álbum, Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo (por El mal querer), Mejor Grabación (Aute cuture), Mejor Canción Pop (Pienso en tu mirá) y Mejor Canción Urbana (Con altura) son las cinco categorías a las que fue nominada ayer la de Sant Esteve Sesrovires. Su disco El Mal querer está también nominado en premios de diseño y producción. El Guincho, su productor, está asimismo nominado a cinco premios.

De hecho, Rosalía solo tiene menos nominaciones que Alejandro Sanz, que obtuvo ocho. Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, con cuatro nominaciones cada uno. La vigésima edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Entre los músicos españoles destaca también Leiva, quien recibió tres nominaciones por Mejor Álbum de Pop-Rock, Mejor Canción y Mejor Diseño.

Además, Aitana está nominada a Mejor Nuevo Artista junto a Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 categorías.