Tras asombrar en el pasado Sónar, ganar dos Grammy Latinos con la canción 'Malamente' y situar su segundo disco, 'El mal querer', en los primeros puestos de las listas de los mejores álbumes del 2018 de todos los medios de comunicación españoles (para EL PERIÓDICO fue el mejor publicado por un artista español) e internacionales, Rosalía certifica su condición de fenómeno global con su inclusión en el cartel del festival Coachella, que se ha desvelado este jueves. La joven artista de Sant Esteve Sesroviras desplegará su neoflamenco urbano en la cita musical más grande del mundo, en Indio (California), los viernes 12 y 19 de abril (cada una de las tres jornadas se repite una semana después).

Los cabezas de cartel del festival son Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande. También actuarán The 1975, Solange, Weezer, J Balvin y Bad Bunny, entre muchísimos otros.

El nombre de Rosalía aparece en una meritoria cuarta línea de las ocho de que consta el cartel de cada una de las tres jornadas dobles de la muestra musical. En la zona, vaya, que aún puede considerarse noble.