RTVE rendirá homenaje mañana al escritor José Saramago con una programación especial que recordará su figura, una acción a la que se suman RNE y la web de RTVE, que ofrecerán distintos programas para despedir al genio portugués de las letras. El programa "Informe Semanal" recupera en La 1 el reportaje "El viaje de Saramago" (21:35 horas), un programa que acompañó al escritor hasta su aldea natal, Azinhaga, donde recordó emocionado las largas conversaciones con su abuelo.

La 2 emitirá la entrevista que le hizo el escritor y periodista Javier Rioyo en el espacio "Estravagario" en la biblioteca de su casa de Lanzarote (20:00 horas). El programa repasará la trayectoria literaria del autor y, en especial, su libro "Las pequeñas memorias", según informó TVE en un comunicado.

La 2 también emitirá el documental "Esta es mi tierra" (20:35 horas), un trabajo audiovisual que muestra la infancia, madurez y vejez del escritor en la isla de Lanzarote. RNE se suma al homenaje al escritor recuperando un "Documentos RNE" (22:00 horas) dedicado a Saramago en el que se recordará su trayectoria literaria.

Radio 3 hará lo propio con una edición especial de "Videodrome" (17:00 horas), el programa dirigido por Gregorio Parra. Por último, la web de RTVE dedicará una página especial al autor en la que recoge las reacciones de personalidades del mundo de la cultura y la política, ante la muerte del escritor, como José Sócrates o Ana María Matute.