Día de infarto y desmentidos el vivido ayer en el entorno de Rocío Jurado por culpa de un rumor. Una alarmante noticia, adelantada por un periódico digital en las primeras horas del día, y posteriormente propagada por el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5, dio casi por fallecida a la cantante durante unas horas.

Según esa información, la chipionera habría sufrido una encefalopatía aguda, disfunción cerebral ocasionada como consecuencia de una propagación al hígado del cáncer de páncreas que actualmente padece, y cuyo desenlace habitual suele ser un cuadro de coma o la muerte. La noticia se hizo creíble cuando, a media mañana, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, se hizo eco de la misma ante un grupo de periodistas durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid.

"UN ALTIBAJO" La dimensión y gravedad del bulo llevó a la familia de la tonadillera a salir en tromba a desmentirlo. En una intervención telefónica de urgencia en el programa Corazón de Primavera (TVE), su marido, José Ortega Cano, confirmaba que era falso que Rocío Jurado hubiera sufrido ningún infarto cerebral y aseguraba que en la actual complicación de salud de su esposa se trataba de "un altibajo" de los muchos que afronta debido a su tratamiento.