Seis artistas ganaron ayer el certamen de artes plásticas Sala El Brocense de Cáceres en su octava edición. El premio consiste en la adquisición de obras que presentaron, que pasará a formar parte la Diputación de Cáceres. De los seis seleccionados por el jurado, entre los 81 presentados, cinco están vinculados a Extremadura (Abigail Narváez, Emilio Gañán, María Jesús Manzanares, Luis Costillo y María José Chinchilla). El sexto, Adrián García, es de Ciudad Real.

El fallo del jurado se anunció ayer antes de la apertura de la exposición que reúne 29 obras de las 112 presentadas al certamen. La muestra, según Francisco Panera, director de Da2, museo de arte contemporáneo de Salamanca, y representante del jurado, refleja las diferentes tendencias del arte contemporáneo.

Dos de las ganadoras acudieron ayer a conocer el fallo. María José Chinchilla había presentado Tratamiento contra el LNP : una fotografía en color de un estanque y una grabación en la que se escucha el movimiento del agua y sonidos de gallos y ovejas. El LNP es un tratamiento de manipulación de sicología.

Abigail Narváez presentó un par de cuadros de una serie dedicada a las vidas nómadas y en los que ha pintado caravanas en un paisaje desértico.