Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Higueras, Pepe Viyuela y María Galiana son algunos de los actores "mediáticos" que pasarán de enero a mayo por la sala Trajano de Mérida, que ha programado 41 espectáculos para todos los públicos, 17 de ellos infantiles.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, presentó ayer estas funciones, en una rueda de prensa en Mérida junto a los programadores Lali Martín y Teo Gracia.

Junto a las 17 funciones infantiles y otros tantos conciertos dirigidos a ellos, la programación contará con la presencia de cinco compañías profesionales extremeñas o de tres representaciones de la Muestra de Teatro Amateur.

Entre las funciones destacadas, el 19 de febrero se ofrecerá Galdosiana , de Fernando Méndez-Leite, con Cristina Higueras y Fiorella Faltollano; y El pisito , de Rafael Aznona y dirigida por Pedro Olea, con Pepe Viyuela y Teté Delgado, el 28 de febrero.

La actriz María Galiana estará el 5 de marzo con Fugadas , una versión de Yolanda García Serrano dirigida por Tamzin Townsed; y el 26 de marzo La muerte y la doncella , de Ariel Dorfman, con Emilio Gutiérrez Caba.

En el apartado musical habrá un concierto de gospel del grupo Joshua Nelson Singers y en el humorístico, el 4 de febrero, 100% Tricicle , a cargo de Clownic. Al margen de las obras con actores mediáticos , Martín destacó dos monólogos; Cantando bajo las balas , el próximo viernes con Adolfo Fernandez como el general José Millán Astray, fundador de la Legión, y Me llamo Rachel Corrie , nombre de la periodista a la que mataron en 2003, que interpretará el 12 de marzo Marta Marco.