El pintor José Hernández y el escultor Julio López Hernández, dirigirán los talleres de pintura y escultura, respectivamente, del Salón de Otoño de Pintura que organiza Caja Extremadura, con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Los responsables del Salón de Otoño presentaron ayer esta iniciativa que pretende que los artistas y creadores de la región y de otros lugares participen de un foro de debate y aprendizaje con dos de los grandes artistas españoles contemporáneos.

Según explicó el director de la obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, está ya abierto el plazo de inscripción de los talleres hasta el próximo 25 de octubre.

José Hernández y Julio López escogerán a los cuarenta artistas que participarán en los talleres que se celebrarán entre el 14 de noviembre y el 19 de noviembre. Este último día se realizará la entrega de premios en la iglesia de San Martín de Plasencia.

La XXVII edición del Salón de Otoño de Pintura de Caja Extremadura recupera este año la celebración de conferencias, exposiciones y proyecciones paralelas al certamen, con el fin de darle más relevancia si cabe, según el director de la Obra Cultural de la entidad, Santiago Antón.

Está prevista una exposición que muestre los trabajos de alumnos del IES Valle del Jerte de Plasencia, coordinados por el profesor del centro Antonio Méndez. A ello se sumará la proyección de películas en el Auditorio Santa Ana que tienen que ver con el mundo del arte.