La proyección hacia Iberoamérica y Europa y la puesta en marcha de talleres artísticos destacan en vigésimo sexta edición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, que ayer se presentó en la Casa de América de Madrid. El certamen convocado por Caja de Extremadura destina a premios 63.000 euros, de los cuales 30.000 son para el Gran Premio Caja de Extremadura y el resto para la compra de obras seleccionadas por el jurado, según la información facilitada por la entidad de ahorros.

RETOS DEL CERTAMEN Representantes artísticos y culturales y extremeños residentes en Madrid se dieron cita ayer tarde en el Palacio de Linares de la capital de España para asistir a la presentación de este certamen.

En su intervención, el presidente ejecutivo de la entidad de ahorros, Jesús Medina, destacó que "entre los retos del certamen figura en lugar destacado la potenciación exterior del mismo, especialmente en los ámbitos geográficos en los que ha mostrado una mayor vocación, es decir en Iberoamérica y en los países de la Unión Europea".

El decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y representante del jurado, Manuel Parralo (que es extremeño) destacó la convocatoria, "una de las más importantes del panorama pictórico nacional por la calidad e independencia de sus jurados y por la cuantía destinadas a premios y adquisición de obras".

El jurado de esta edición, además de Parralo, lo componen el crítico Juan Manuel Bonet, el pintor Antonio López, Tomás Paredes y Xosé Antón Castro. Antonio López y el escultor Julio López impartirán un taller de artes plásticas dirigido a artistas en el ámbito de la pintura y la escultura.