El poeta Eloy Sánchez Rosillo (Murcia, 1948) inaugura el 15 de noviembre la novena temporada del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia, en la que también participarán los escritores Isaac Rosa, Lorenzo Silva y Manuel Vicent.

La Asociación de Escritores Extremeños promueve esta iniciativa bajo la dirección de Juan Ramón Santos y Nicanor Gil González --que se estrenan este año en la coordinación del aula-- y en colaboración con los institutos de Plasencia, la Consejería de Cultura y Caja Extremadura.

Santos indicó que la novena edición del aula mantiene las características básicas de sus predecesoras: las charlas abiertas al público se desarrollan a las 20.00 horas en el auditorio Santa Ana y los encuentros con los estudiantes tienen lugar al día siguiente.

Asimismo, adelantó que se ha creado un "blog" en la dirección web www.lacoctelera.com/aulaplasencia a través del cual se podrá seguir toda la actividad literaria del aula.

Tras Eloy Sánchez Rosillo, participarán el extremeño Isaac Rosa (24 y 25 de enero); Lorenzo Silva (21 y 22 de enero) y Manuel Vicent (28 y 29 de marzo).