El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha organizado el I Festival de Nuevas Tecnologías: ocio, formación, animación y cine , que se celebrará del 14 al 17 de octubre. Este acontecimiento lo presentó en la diputación el alcalde de Los Santos, José Santiago Lavado, que destacó que nace con vocación de permanencia, además de ser una "línea de desarrollo local en las nuevas tecnologías".

Ricardo Utrera, director del festival, puso de manifiesto la vocación de alfabetización tecnológica del encuentro, al contar con diversos talleres informáticos, entre ellos uno dedicado al software libre Linex. También habrá producciones digitales de juegos, cine, música o diseño, para lo cual se contará con 100 ordenadores en red.

Utrera señaló que habrá múltiples actividades. En la sección de cine, habrá películas infantiles, contando con la presencia de algunos directores, un maratón de cine manga y un taller de posproducción digital. La noche del día 16 habrá una party-linex abierta a todo el público. Todas las actividades serán gratuitas y los organizadores esperan reunir a 5.000 personas en el polideportivo, el cine y la casa de la cultura de Los Santos de Maimona.