De la arena del circo romano a los verdes bosques británicos. Ridley Scott y Russel Crowe, el director y el protagonista de la exitosa Gladiator , volverán a reunirse en Nottingham , una curiosa revisión de la mítica historia de Robin Hood.

Pero, en contra de lo que pudiera parecer, Crowe no dará vida al justiciero que roba a los ricos para dárselo a los pobres, sino a su enemigo: el Sheriff de Nottingham, la localidad cercana al Bosque de Sherwood donde se oculta el héroe junto con sus compinches.

El guión de Nottinghan quiere echar por tierra los arquetipos que habíamos visto en las versiones cinematográficas que se han realizado sobre la historia de este héroe del folklore inglés medieval. Según una información publicada por Variety recogida por OTR/Press, Crowe dará vida a la némesis de Hood, el Sheriff de Nottingham cuya misión es perseguir y capturar al ladrón.

El actor dará vida a un noble, valiente y leal hombre de ley que trabaja para un rey corrupto y que, además, es el tercer vértice del triángulo amoroso que forma junto a Robin y Lady Marian.

Scott da así un giro al tratamiento que había tenido esta historia en otras películas --como Robin Hood, príncipe de los ladrones , protagonizada por Kevin Costner o Robin y Marian , con Sean Connery y Audrey Hepburn-- haciéndola más compleja y enrevesada.

En Nottinghan el director quiere que las cosas no sean blancas o negras, que Robin no aparezca como el perfecto héroe sin mácula y su perseguidor como villano sin escrúpulos.

Esta no será la primera vez que director y actor vuelven a reunirse tras el éxito mundial de la oscarizada Gladiator . Ya les pudimos ver en la edulcorada y etílica Un buen año y en pocos meses estrenarán American Gangster , un thriller sobre la mafia.

El rodaje de Nottingham no arrancará hasta el año que viene, ya que antes Scott dirigirá un film sobre la CIA y Al Qaeda titulado Cuerpo de mentiras y protagonizado por Leonardo Di Caprio.