La Muestra de Teatro Universitario, que organiza anualmente la Universidad de Extremadura, reunirá del 14 al 18 de mayo seis agrupaciones en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. De los grupos participantes, tres serán extremeños.

Además de los grupos del Aula de Teatro de Badajoz, Cáceres y Plasencia, participarán alumnos de la Universidad de Orense, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad portuguesa de Covilha.

Las funciones serán a las 20.30 horas en el teatro López de Ayala (Badajoz), en el Gran Teatro (Cáceres), en la sala Trajano (Mérida) y en el teatro Alkázar (Plasencia) y su acceso es gratuito, informa Efe.

ALEJANDRO CASONA El grupo de Badajoz representará Los árboles mueren de pie , de Alejandro Casona, y el de Cáceres, El sueño de una noche de verano , mientras que el de Plasencia ha preparado Amargas , de Rosa María Lencero.

El grupo de la Universidad de Orense traerá a la muestra Rampante , de Fernando Dacosta; la Universidad de Castilla-La Mancha Oh, qué culo tienes , elaborado con textos propios, y por último, la Universidad lusa de Covilha representará El cuervo , de Iván Briscoe.

En la presentación de la muestra el pasado lunes, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, dijo que se trata de una buena ocasión de asistir al teatro en las cuatro sedes universitarias, y señaló que la muestra "está consolidada".

Por su parte, el director de actividades culturales de la Uex, Manuel Sánchez, manifestó que se trata de un "escaparate del trabajo de todo un año que sirve además para cimentar lazos de unión entre grupos de otras regiones y países".

A su vez, Isidro Timón, como representante de las entidades colaboradoras de esta muestra, dijo que se trata de un teatro alejado de presiones comerciales, y por eso "se pueden permitir el lujo de ser críticos y de tener muchos actores encima del escenario".