La localidad extremeña de Villanueva de la Serena celebrará una semana cultural con motivo del fallo de la vigésimoséptima edición del Premio Literario Felipe Trigo.

Las actividades, relacionadas con la figura de este destacado escritor villanovense se desarrollarán del 10 al 14 de diciembre y se cerrará con la cena-velada literaria, en la que el jurado encabezado por el novelista extremeño Eugenio Fuentes dará a conocer en directo a los ganadores.

Por primera vez se celebrará una exposición sobre las obras del autor de Jarrapellejos , que se inaugurará el próximo lunes en la casa de cultura. En ella se mostrarán algunos de sus objetos personales como cuadros y fotografías.

El Teatro Las Vegas acogerá el día 11 a las 20.30 horas la representación de la obra teatral La última reserva , a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

Escrita por Carmen Resino y dirigida por Aurora García, la pieza trata de hacer reflexionar sobre la situación de la mujer, de la que Felipe Trigo fue gran defensor, adelantándose a su tiempo.

Víctor Guerrero presentará el miércoles día 12 su libro Felipe Trigo. Desorden mental y creación literaria , en el que escribe sobre las enfermedades que sufrió el escritor y la influencia que tuvieron en sus obras.

A este acto, que tendrá lugar en la casa de cultura, asistirá la consejera de Cultura y Turismo Leonor Flores.

OBRAS GALARDONADAS El último acto tendrá lugar el día 13 con la presentación y entrega de premios de las obras ganadoras de la edición anterior.

Recogerán los galardones Alberto Castellón, que ganó con su novela Regina angelorum ; y el villanovense Diego González, que obtuvo el Felipe Trigo de narración corta con La importancia de que las abejas bailen .

Los participantes al acto recibirán un ejemplar de cada obra galardonada.