La productora almendralejense Glow, impulsora de Buñuel en el laberinto de las tortugas puso ayer de manifiesto «el hito» que supone para la región «la semana de éxitos» que está viviendo este largometraje, con su elección para representar al cine español en diferentes festivales internacional.

El director de la productora y del estudio de animación, José María Fernández de Vega, resaltó que esta cinta, basada en la novela gráfica original del cacereño Fermín Solís, «no deja de cosechar éxitos y reconocimientos».

Así, recuerda que el último es su preselección para optar al Oscar a mejor película de Animación de la Academia de Hollywood, una lista de 32 películas, entre las que están cintas tan conocidas como Frozen II o Toy Story 4, que competirán por entrar entre las cinco finalistas.

Además, esta semana ha sido elegido por el Ministerio de Cultura como representante española para competir en los Arab Critics Awards, que se celebrarán en El Cairo. También el miércoles se dieron a conocer los nominados a los European Film Awards, el equivalente a los Oscar, y en el que la coproducción extremeña está en la terna de los nominados a Mejor Película de animación junto con otras francesas.

Para De Vega, todos estos reconocimientos suponen un gran hito para el cine extremeño, ya que nunca una cinta producida en Extremadura ha conseguido alcanzar tantos éxitos, a los que se suman los premios logrados en el Festival de Málaga o Los Ángeles.

Buñuel en el laberinto de las Tortugas es una co-producción hispano-holandesa.