La Semana Musical de Santa Cecilia, organizada por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, celebra este año su 30 edición con seis conciertos, que se desarrollarán del 15 de noviembre al 5 de diciembre. Además, tres de los concertistas impartirán clases magistrales a los alumnos del centro pacense.

Francisco Muñoz, director del área de Cultura de la Diputación, y Miren Gabirondo, directora del conservatorio, presentaron ayer el programa de conciertos, que se abre el próximo sábado con un recital de dos alumnos que el pasado año concluyeron sus estudios con mención de honor, Juan Manuel Romero y Rubén Rodríguez, (clarinete).

El segundo concierto será el día 18 en el teatro López de Ayala con el dúo italianos de Mario Marzi (saxofón) y Paolo Zannini (piano). El día 22 se celebrará una misa en la catedral en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y, por la tarde, actuará en el López el grupo portugués de música y danza Lusotango. El día 26, Johannes Peitz y Lucjan Luc ofrecerán un recital de piano en la diputación, el mismo escenario en el que el 28 Carles Trepat homenajeará a los clásicos de la guitarra. El ciclo concluye el 5 de diciembre con un concierto de la Orquesta Joven de Extremadura en el Palacio de Congresos, con Miguel Romea como director y el violonchelista Joaquín Fernández como solista.

Muñoz destacó la "pluralidad y calidad" de los músicos que participan en este ciclo, que da cabida a "prestigiosos" intérpretes y a alumnos del conservatorio y que, según Gabirondo, acerca la música a los ciudadanos. Los conciertos son a las 20.30 horas y la entrada libre.