La trigésimo primera edición de la Semana Musical de Santa Cecilia de Badajoz, que organiza el Conservatorio Superior de Música, ofrecerá desde mañana, y hasta el próximo 4 de diciembre, siete conciertos de diferentes estilos musicales y épocas.

El concierto de los dos alumnos que el año pasado obtuvieron el premio extraordinario fin de carrera del conservatorio abre mañana el programa. Carlos Herrera (piano) y Elia Antúnez (violín) actuarán en el salón de plenos de la diputación (20.30) con obras de Jordi Cervelló, Eugene Ysaye, Tchaicovsky, Beethoven y Ravel.

El siguiente recital será este sábado, con Johannes Peitz (clarinete), acompañado por el Lucjan Luc (piano), también en la institución provincial a las 20.30. Su programa incluye partituras de Schumann, Lutoslawski, Bernstein, Alban Berg y Johannes Brahms.

Ana Leonor Pereira (soprano) y Antonio Ferreira (piano) repasarán la música portuguesa de los siglos XIX y XX el 16 de noviembre (salón de plenos, 20.30 horas). Mientras, el 19 de noviembre la protagonista será la música electrónica, con Interelectròdic , un espectáculo de percusión y electrónica con una atractiva puesta en escena (teatro López de Ayala, 21.00).

El pianista Peter Bithell actuará el 23 de noviembre con música de Chopin, Franck y Debussy (Diputación, 20.30) y el día 27, la Orquesta Sinfónica del conservatorio ofrecerá un concierto en el palacio de congresos (20.30), con Santiago Serrate como director invitado y el pianista José Beltrán Avila como solista.

Estrenarán ¡Si us plau! , de Valentín Ruiz, e interpretarán, además, el cuarto concierto para piano y orquesta de Beethoven y la primera sinfonía de Brahms.

El 4 de diciembre se cierra el programa con un concierto de contrabajo y piano con Toni García y Angel Gago (salón de plenos, 20.30). Tocarán temas de Bach, Schumann, Falla y Bottesini.

CLASES MAGISTRALES Además de los conciertos, habrá clases magistrales y Ana Leonor Pereira impartirá la conferencia La voz en el siglo XXI, contribuciones de la ciencia a la didáctica e interpretación del canto .

La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, presentó el contenido de la semana musical junto a la directora del conservatorio, Miren Gabirondo, y el director del área cultural, Francisco Muñoz.

Destacaron que con ella se quiere acercar la música a los ciudadanos de la mano de "prestigiosos" intérpretes. Por ello los conciertos son gratuitos.