Ante el lanzamiento de su segundo disco en solitario, Miguel Campello, el que fuera cantante de Elbicho, vive dividido entre el deseo de volar libre como las aves y poner los pies en el suelo, lo que en parte motivó la separación "temporal" de su banda, que según dice "va para largo".

"Dentro de Elbicho había gente que no entendíamos el tipo de éxito hacia el que andábamos", señaló ayer el artista ilicitano, que rechaza las prácticas más capitalistas de la industria discográfica y que dice que no había hueco para ellos en las listas de éxitos a golpe de talón.

Insiste en que necesitaban un respiro y que la relación entre ellos es ahora "inmejorable". Sin embargo, se han puesto "a tener chiquillos" y a darse tiempo para verlos crecer, por lo que su reunión no será inmediata.

Lo dice en una entrevista ante la publicación de Chatarrero 2, pájaro de vuela libre , con temas que van desde el reggae y el rock hasta la bulería, bajo la producción de Tino di Geraldo y Guillermo Quero, responsables del anterior. Su deseo es hacer cosas con la misma "realidad" que tenían los cantes de Camarón o los bailes de Michael Jackson.