Sergi López atraviesa el momento más dulce de su carrera. Mientras en España y EEUU triunfa en el cine con El laberinto del fauno , de Guillermo del Toro, en Francia lo hace en el teatro con Non solum , obra que ha coescrito y coproducido con Jorge Picó. Adoptado por el público francés como la versión española de la británica Jane Birkin, López presenta por primera vez su faceta teatral en el país donde se ha forjado una sólida trayectoria cinematográfica.

¿Por qué arriesgarse en el terreno de la escena con una obra en solitario? A Sergi le encantan los desafíos pero lo que más le gusta es hacer lo que le apetece. "Empecé con obras de creación, yendo por los pueblos con una furgoneta, y tenía ganas de volver a esos orígenes", dijo el viernes a este diario antes de entrar en el escenario del Rond-Point, donde estará hasta marzo.

El actor de Vilanova i la Geltrú vive la experiencia "como un sueño". Tanto la crítica como el público, que llena cada día el teatro, le han recibido calurosamente. López admite que le imponía enfrentarse a un público acostumbrado a grandes cómicos. "La gente se sorprende porque espera un espectáculo al estilo El club de la comedia y descubre que también es una obra de teatro, es un monólogo, y al mismo tiempo es divertido y absurdo", se regocija López, que fue catapultado a la fama con Harry, un amigo que os quiere .

Non solum va más allá del clásico one man show . En un escenario desnudo, habla, canta, baila, se transforma, se multiplica y suda la camisa entablando un diálogo cómplice con el público.