Les unen muchas cosas. Muchísimas. Del pasado y de un futuro que planean al unísono. Superados los achaques de salud, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina intercambiarán micrófono y bombín en Barcelona en octubre del 2007. Atrás queda ese otro intento, en junio del 2001, cuando una angina de pecho impidió al artista catalán cantar con su colega de Ubeda en este mismo recinto en un homenaje que, juntos, montaron en memoria del desaparecido Josep Maria Bardagí.

El recital que ahora preparan formará parte de una gira por España que empezará en mayo e incluirá también varias ciudades de Latinoamérica.

Además, una coincidencia del destino hará que los dos cantautores publiquen este mes sendos trabajos recopilatorios con solo tres días de diferencia.

El día 25 es la fecha de lanzamiento de Per al meu amic... Serrat , que reúne 40 canciones interpretadas por diversos autores. Y el día 28 se pondrán a la venta dos cajas de lujo, con 18 compactos remasterizados digitalmente, dos DVD y dos libros de 70 páginas y con fotografías inéditas, que la discográfica Sony-BMG anuncia como la antología definitiva de Joaquín Sabina.