El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ofrecerá esta noche (21.00 horas), un concierto en el Auditorio de Cáceres a sus muchos seguidores, junto con la Orquesta Sinfónica de Cádiz.

En el transcurso de la actuación del ídolo catalán, se escucharán canciones como El carrusel de furo, Barquito de papel, De cartón piedra, Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Mediterráneo, Pueblo blanco, Cantares o Mi niñez . Serrat combinará sus éxitos de antes con otros trabajos más actuales registrados en sus últimos discos.

El autor de Mediterráneo , una de las canciones más populares y admiradas en España, siempre ha tenido un público fiel y numeroso en Cáceres, que con casi toda seguridad abarrotará el auditorio, como ha sucedido en otras ocasiones. Serrat conecta rápidamente con al grada y en la capital cacereña nunca fue una excepción.

VIENE DE SALAMANCA Joan Manuel Serrat actuó el jueves pasado en Salamanca, donde tiene habitualmente una cita fiel después de cuarenta años de carrera, y consechó un nuevo triunfo ante sus incondicionales charros. Serrat habló en la capital del Tormes de su último trabajo Serrat Sinfónico ´, y al respecto afirmó sentirse "muy cómodo" junto a las diferentes orquestas con las que está interpretando en numerosas ciudades españolas la nueva versión de 16 temas, algunos muy conocidos como Mediterráneo o Pueblo blanco .

"Es cierto que es distinto, y que exige un esfuerzo mayor, pero esto no es más que un aliciente añadido", sentenció el catalán, quien explicó que el objetivo del proyecto sinfónico es "un trabajo de calidad" y no "dar con la canción con más bombo".

TRABAJO BIEN HECHO "Creo que el resultado es un trabajo muy bien hecho, con el que me siento muy de acuerdo", explicó Joan Manuel Serrat, que comenzó a pensar en adaptar sus canciones para que fueran interpretadas por una orquesta sinfónica "hace ya muchos años", aunque no fue hasta 1999 cuando inició el proyecto junto a Joan Albert Amargós, responsable de las nuevas versiones.

Así, el cantautor logró en 2003 finalizar un disco sinfónico que en primer lugar adoptó la Orquesta Sinfónica Nacional de Cataluña y que a finales del año 2004 habrá sido interpretado en aproximadamente 80 conciertos, una cifra que, reconoció, no esperaba alcanzar cuando inició la andadura. "Lo que he intentado es no hacer un disco de grandes éxitos ni una antología", afirmó el cantautor catalán, justificando así su último trabajo, versado, como siempre en sus apetencias musicales, siempre muy personalistas.