El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura ha sacado tres nuevos títulos que van desde los Artículos y ensayos de Fernando T. Pérez González, al trabajo de investigación sobre Ideología e información: La prensa francesa ante la muerte de Franco , obra de Alfonso Pinilla García, hasta la primera introducción íntegra en castellano de Historias , de Gregorio de Tours, elegido obispo de Tours en 573.

La traducción va precedida de una introducción que aborda los principales puntos de interés de la obra (las circunstancias de su composición y trasmisión, sus interpretaciones, estructura interna, fuentes o la propia lengua en la que fue escrita), y va acompañada de una amplia serie de notas, mapas e índices, para facilitar y enriquecer su lectura.

Artículos y ensayos , por su parte, reúne todos los estudios que Fernando Tomás Pérez González (1953-2005) publicó en revistas, catálogos y ensayos colectivos, que abarcan desde el debate que produjo la llegada a Badajoz de las teorías de Darwin hasta sus reflexiones sobre la enseñanza.

Finalmente, el profesor de Historia Contemporánea de la Uex, Alfonso Pinilla García, valiéndose de los periódicos L'Humanité , Libération , Le Monde , Le Figaro , Le Croix y L'Aurore , estudia --desde novedosos planteamientos teóricos y metodológicos-- la interacción de ideología e información en la prensa francesa para ofrecer una determinada y compleja visión de la muerte de Franco. La obra se detiene en las tres semanas posteriores al acontecimiento y aporta un análisis exhaustivo de los inicios de la Transición, así como una serie de debates que sobre el tema.