+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALARDONES

Un sevillano gana el Ciudad de Badajoz de Novela

 

F. LEON
26/10/2013

En gala literaria a la que asistieron anoche 300 personas, entre ellas el presidente de la Junta y el alcalde de Badajoz, se fallaron los premios Ciudad de Badajoz, recayendo el XXXII Premio de Poesía en el profesor cacereño Santos Domínguez Ramos, que presentó la obra El dueño del eclipse . Se llevará 9000 euros.

Francisco Núñez Roldán, de Sevilla, se endosará los 18.000 euros del premio de novela Jaque al peón , un texto histórico.

El de periodimo es para la extremeña Ana María Ortiz, por un reportaje sobre el cáncer de mama publicado en el Suplemento la Crónica de El Mundo , el 5 de mayo de este año. Ha ganado 6.000 euros.

Los 12 euros del de pintura es para las compras de tres cuadros del japonés Teruhiro Ando, Manuel Vilches, de Badajoz, y de Guillermo. El de escultura fue para José Manuel Belmonte Cortés, de Córdoba, que presentó el trabajo titulado Desde arriba .

 
 
2 Comentarios
02

Por Juan 14:58 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de este periódico es lamentable. Que no se destaqué aquí a uno de nuestros mejores poetas a nivel nacional, conocido fuera de España y traducido a varias lenguas roza lo patético. En fin, se desprestigian ustedes solos

01

Por Lector 13:04 - 26.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estas noticias son realmente las interesantes. Pero creo que este periódico debería haber resaltado más el hecho de que el premio Ciudad de Badajoz de Poesía haya recaído en un poeta cacereño, Santos Domínguez, de reconocido prestigio nacional y de una poesía merecedora de todos los elogios. Enhorabuena al poeta.