La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha incluido a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como miembro del Consejo de Dirección de la organización.

De este modo, el actual presidente de la SGAE, Antón Reixa, formará parte del equipo directivo de la CISAC, un organismo no gubernamental que protege a los creadores de todo el mundo y que concentra 231 sociedades de derechos de autor de 121 países distintos.

La decisión se ha tomado durante la celebración de la cuarta Cumbre Mundial de la CISAC, celebrada los días 4 y 5 de junio en Washington D.C.

Bajo el lema "Create, Connect, Respect" ("Crear, Conectar, Respetar") cantantes, productores e intérpretes se reunieron en la capital de Estados Unidos para debatir sobre la incompatibilidad de la era digital y los derechos de autor.

Asimismo, el compositor Jean-Michel Jarre fue designado presidente de la organización. El francés sustituye en el cargo al cantante Robin Gibb, miembro de los Bee Gees, que falleció el año pasado tras una larga enfermedad.