Mañana llega el turno de otro gran clásico, en este caso de la literatura inglesa. William Shakespeare y su Comedia de los errores cobrarán vida de la mano de la compañía extremeña ´Z Teatro´. Se trata de una adaptación dirigida por el afamado director y también actor de origen irlandes Denis Rafter.

El argumento de esta historia cuenta cómo Antífolo de Siracusa y su criado Dromio llegan a Efeso, ciudad cosmopolita y comercial, para buscar a sus hermanos gemelos y, de paso, realizar unos negocios. Cuando éstos aparecen comienzan las equivocaciones de identidad, que dan lugar a situaciones imposibles, enamoramientos, luchas, huidas y muchos errores que ponen a los personajes de esta obra al borde de la locura.

Al terminar la obra, tendrá lugar en la plaza de San Pedro el recital de poesía ´Castúo, el sabor de una tierra´. En un intento de revivir esta seña de identidad extrmeña, Arturo Santano y Rosa Claver pondrán voz a diversos textos en esta lengua, acompañados por la guitarra de Perico de Paula y la voz de Pedro Peralta.

También continúará desarrollandose la IV Edición de la Ruta de las Tapas, además de las muestras de gastronomía y artesanía local y los pasacalles.