Escribe Isabel León sobre sí misma: "Nací en Cáceres en 1974, y es aquí donde vivo. Viajo todo lo que puedo permitirme, para formarme como artista y como persona. Estudié en Valencia Bellas Artes. He expuesto obra fotográfica y en vídeo en Indonesia, Mozambique, Cuba y Bruselas, así como diferentes ciudades españolas. Desde hace dos años, he centrado mi trabajo artístico en el Arte de Acción. Mi trabajo está basado en mis pensamientos, sentimientos o emociones. Para mí es imprescindible ser sincera a la hora de crear. Me interesa sobre todo "sentir" en el momento de la acción; quiero emocionarme, asustarme, removerme... Hago acciones porque quiero disfrutar, crecer, compartir lo que hago, sin esperar nada excepto la satisfacción personal de sentirme completamente libre".

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Los Barruecos. Por su paisaje de rocas y agua, su color en cualquiera de las estaciones, las cigüeñas y la inmensidad de su cielo por las noches. En segundo lugar por el Museo Vostell Malpartida, que alberga una de las colecciones de arte conceptual más interesantes de Europa.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--El aceite de oliva virgen extra, el queso de cabra fresco y el gazpacho de mi madre.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Cáceres por la parte antigua y Mérida por las ruinas romanas. Y la sierra de Gata o las Hurdes por su paisaje y sus pueblos.

--¿Algún lugar de la región le ha marcado?

--Pasé toda mi infancia veraneando en campamentos en la sierra de Gata. Tanto la belleza del lugar como mis felices experiencias hacen que recuerde esta zona con especial cariño.

--¿Qué actividades disfruta en su tiempo libre?

--Ninguna, excepto pasear, observar, oler, escuchar...

--¿A qué evento cultural invitaría a un amigo?

--Siempre que vienen amigos les llevo a los Barruecos, al Museo Vostell. Si tuviera que escoger una fecha, sería durante la celebración del Influxus (Encuentro de videoacción, videocreación y performance).

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?

--Por su naturaleza, su gastronomía y sus gentes, pero sobre todo, porque todavía no está sobreexplotada.