Silvia Abril y Andreu Buenafuente fueron los encargados de conducir la gala de los Premios Goya 2019 y, después de varios años de críticas hacia los presentadores, la pareja salió indemne e incluso recibió alguna que otra crítica positiva.

Los dos humoristas protagonizaron varios momentazos, como el sketch inicial junto con varios intérpretes, aunque el momento cumbre llegó cuando Silvia Abril hizo de las suyas y acabó sin vestido encima del escenario por culpa de una cola demasiado larga. Para solidarizarse, Buenafuente también se desnudó y así presentaron el Goya a mejor vestuario.

Y aunque las pullas se sucedieron durante toda la noche, fue durante el monólogo con el que abrieron la gala cuando repartieron a diestro y siniestro. Haciendo alusión al film ‘Todos lo saben’, los humoristas hicieron una comparación de plena actualidad: "En esa película hay mucha gente encerrada y todo desconfían de todos, como un congreso de Podemos".

Con ‘Campeones’, ganadora del Goya a mejor película, también hicieron otro chiste: "Narra la vida de un entrenador despedido que baja a los infierno, la historia de Lopetegui". Además, animaron a hacer nuevos guiones: "Se podía hacer una película sobre los claroscuros de la iglesia, los golpes de Estado (Cataluña, Venezuela)...".

Además, también dejaron un recado al presidente Presidente Sánchez, ausente en la noche del cine: "Si la gala es larga, a lo mejor le da tiempo a venir al presidente, que está en Zaragoza. Además, tiene avión y puede traer al perro".