La directora del documental ganador de un Goya Nuestras vida como niños refugiados en Europa, Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) afirmó ayer que es «importante aprovechar este momento único» que vive Extremadura, donde empresas de la región apuestan por el cine, y lo hizo tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, acompañada por el productor Juan Antonio Moreno.

Ambos aseguraron que Vara les ha trasladado el apoyo al sector audiovisual y al cine en Extremadura, algo que han calificado como «importante» ya que es «esencial» que tanto Presidencia de la Junta como la sociedad muestren su compromiso, informa Europa Press.

También, en esta reunión, los miembros de la productora Making Doc, con sede en Talavera la Real, le explicaron a Vara cómo ha sido su trabajo en los últimos 10 años y cuáles son sus proyectos, entre los que destaca el largometraje documental Bienvenidos a España, a raíz de todo el conocimiento que se ha adquirido en materia de migración o refugiados en 10 años.

Moreno también subrayó que el documental es uno de los géneros cinematográficos «más vivos y enriquecedores» desde el punto de vista artístico y creativo».